martes, 19 de abril de 2016

[Reseña] Mentiras peligrosas ~ Becca Fitzpatrick

Título: Mentiras peligrosas
Autora:  Becca Fitzpatrick
Saga: -
Nº Páginas: 399
No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traido a Philly consigo.
Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme.
Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacio abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce.
Esa noche Thunder Basin no parecía una presión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario.
Cuando me regalaron este libro, la verdad es que no sabía que pensar sobre él. Por un lado, ya he leído la saga Hush Hush de la autora y, aunque no sea un ¡BOOM!, tampoco me disgustó, me gustó. Por ello me animé a leer algo más de ella. Aun así, y sin ningunas expectativas, este libro no es lo que parece, ni por su portada, ni su sinopsis.

Creo (por algunas reseñas que he leído) que todos aquellos que hemos visto este libro pensábamos que sería un libro de misterio, intrigas, muertes y persecuciones, no un libro de... ¿amor? tampoco podría llamarse así. En realidad, aun no sé en que genero podría clasificar esta novela porque no predomina por nada.

Encontramos temas de interés como es, principalmente, el "programa de protección de testigos" sus métodos, sus secretos. Pero han sido los temas de la drogadicción y del embarazo adolescente el que no me ha gustado nada, sobre todo este último. Son temas que deben ser tratados con un toque especial, medido, porque se pueden sacar conclusiones erróneas sobre ellos, y personalmente, este libro no ha sabido tratarlos. Brusquedad, poco tacto y, a mi parecer, poco conocimiento sobre ello. Solo contaban aquello que puedes ver en las películas de Antena 3, nada profundo.

En cuanto a los personajes, en primer lugar nos encontramos con "Stella". Creo que las historias de la autora predominan por sus personajes femeninas un poco..... insufribles. Aunque han habido momentos que me ha gustado su actitud decidida, valiente, en la mayoría del libro no me ha trasmitido nada, no he simpatizado con ella. 
En segundo lugar nos encontramos con Chet, el guapo y, sorprendentemente, bueno de Chet. Un chico dulce, sensible y atento, pero con carácter. La verdad, en este caso, me ha gustado la personalidad y caracterización que le ha dado a este personaje, nada idílico, si no un chico normal y corriente, con sus defectos, virtudes y problemas.
Especialmente, el personaje que más me ha gustado de esta historia ha sido Carmina, la persona que cuida de Stella cuando tiene que huir. Es difícil librar con niñas adolescentes y más cuando son como Stella. Sus reflexiones y su personalidad han hecho que le coja bastante cariño.
Y por último quiero destacar a la madre de Stella, la cual (de forma un poco dramática) ha transmitido lo que pueden llegar a hacer las personas para conseguir droga, donde nada importa, ni siquiera tu familia.

En cuanto al final, bueno... me esperaba algo más, que "el misterio" hubiera sido algo épico, que diera un giro a todo el libro, pero no me ha impresionado mucho....

En conclusión, no esperéis de este libro una historia de misterio, intrigas y situaciones de tensión, tampoco esperéis una historia de amor.... solamente no esperéis nada, descubrir que os transmite a vosotros.

6/10

6 comentarios:

  1. No me acaba de llamar demasiado la atención... parece algo flojo, la verdad, y tu reseña lo dice todo jeje

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Marie R.,
    Pues me has dejado de piedra porque desde que lo publicaron estaba convencida de que era un thriller. Tal y como tu señalas, tanto la portada como la sinopsis parecen indicar eso. Bueno, me lo pensaré mejor antes de decidir si lo acabo leyendo o no. Gracias por tu reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincido con vos en el final, a mí me pareció demasiado brusco y precipitado, y bastante irreal.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído a la autora pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que de esta autora leí "Hielo negro" y me gustó.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar