domingo, 15 de mayo de 2016

[Reseña] Percy Jackson "El ladrón del rayo" ~ Rick Riordan

Título: Percy Jackson "El ladrón del rayo".
Autora:  Rick Riordan
Saga: 1/5
Nº Páginas: 285
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece disléxica y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la visión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo revelen la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Llevo oyendo hablar de esta saga muuuuucho tiempo, sobre todo desde que conocí a mi madrina Annie, así que estas navidades poco a poco pude hacerme con ella para poder disfrutar de las aventuras del gran Percy Jackson. Por una parte, tenía las expectativas altas porque creo que a poca gente no le ha gustado y además, creía que por ser una historia basada en la mitología griega seguro que me encantaría. Pero cuando lo compré, también tenía miedo de que fuera como el primer libro de Harry Potter, es decir, una lectura "demasiado infantil". 

¿La verdad? No me ha defraudado, su narrativa me ha gustado. Aun así, no calificaría a este libro como infantil, entre la historia, el ritmo y, sobre todo, la base mitológica, para mi sería algo más juvenil, pero bueno, eso es una opinión personal.

En cuanto la historia en sí, la verdad es que a ciegas tampoco iba porque en su momento (hace bastante) vi la película (no me acuerdo mucho de ella). Con este libro he podido disfrutar mucho de la mitologista griega, de los personajes, del descubrimiento de esta nueva historia llena de aventuras. Aun así quizás esperaba un poco más de acción o quizás de otra forma... aunque creo que este punto mejorará en los próximos libros.

En cuanto a los personajes, Percy Jackson me ha gustado mucho. Todos los que me conocéis sabréis que este tipo de personajes, con un toque de ironía y "rebeldes" son los míos. Pero también me ha gustado mucho su inocencia, su parte humana, ese gran amor hacia los demás pero sobre todo, su humildad. En cuanto a Annabeth, lo que más me ha gustado de este personaje es su inteligencia y astucia, dos conceptos para mi fundamentales en una persona, siempre que sepan como utilizarla y, Annabeth, lo sabe.  Pero señoras y señores, mi personaje favorito de este libro ha sido sin duda el pequeño sátiro Grover, me ha encantado. Cada vez que le pasaba algo me daban ganas de entrar en el libro para achucharle. Es un personaje valiente aunque se muere de miedo, sincero, amigo de sus amigos pero sobre todo, un personaje que ha hecho todo lo imposible por cumplir su sueño. 

Además de estos personajes, nos encontramos con algunos secundarios. De estos sin duda me quedo con Quirón y la madre de Percy. Personalmente, me gustan muchos los personajes adultos de algunos libros, pero suelen ser personajes como estos dos, valientes pero que saben como tratar a un joven que esta pasado por un momento complicado, nunca "con mentiras", siempre ayudandoles para que ellos mismos aprendan a afrontar los problemas pero cerca por si fueran necesarios.

En cuanto el final, bueno .... en el fondo lo sabía por la película, pero me hervía la sangre mientras acababa los últimos capítulos. 

Que sea en primera persona, ágil y con una historia profunda hace que quiera saber más sobre esta saga, por lo que no dudo en leer el siguiente y todos los demás libros.

En conclusión, si quieres un libro lleno de aventuras, con personajes con  una personalidad arrolladora y chispa, este es tu libro. Pero sobre todo, si te gusta la mitología griega, no dudes en leerlo.

8/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es mi saga favorita, así que qué te voy a decir yo de ella jajaja. Me parece genial que te haya gustado el comienzo, y sí, en los próximos va cogiendo un ritmo con más acción. Me ha encantado cómo has descrito al trío principal y creo que tienes mucha razón con Grover. Espero que disfrutes los siguientes :)

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Hace muchísimo tiempo que tengo esta saga pendiente ¡y no veas las ganas que tengo de comenzar! (Aunque nunca veo el momento y me gustaría comprarme los libros en físico...
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  3. Hola, todo el mundo habla muy bien de esta saga y tengo curiosis pero por el momento no es mi prioridad asi que si la leo sera mas adelante.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Después de mucho tiempo, terminé esta saga el año pasado (bueno, las dos que hay), y he disfrutado mucho con todos los libros, así que espero que a ti te pase lo mismo. El primer libro es cierto que es el más juvenil, pero eso va cambiando luego.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marie! Muy buena reseña, me ha encantado :D
    Qué bueno que este libro te gustó. Cuando lo leí me encantó y aún estoy esperando a leer la segunda parte...

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ me encanta esta saga, lo lei hace un par de años, y la verdad es que no decepciona para nada ^^ y tengo pensado hacer una releectura pronto xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustó la saga, aunque se me hizo un poco repetitiva después de tantos libros, pero desde luego si te gusta la mitología griega no te la puedes perder.

    ¡besos!

    ResponderEliminar