lunes, 15 de agosto de 2016

NUEVA SECCIÓN + I TUTORIAL.

Hola mis pequeños lectores!!!

Después de un pequeño descanso vuelvo a mi pequeño rincón. Como veréis en el titulo, vengo con una nueva sección que me hace mucho ilusión. La verdad es que tenía pensado abrir un canal solo para esto pero no tengo los utensilios necesarios para ello. Por ello he decidido incorporarlo al blog.

En esta sección os traigo diferentes ideas/tutoriales de manualidades. Principalmente será de esta temática, si veo que avanza bien y queréis que haga tutoriales de otras cosas, lo haré encantada. 

Ahora sin más rodeos, aquí os traigo el primer tutorial. Me hubiera gustado hacer fotos de todo el proceso pero, al pensar después que lo pondría en el blog, no hice fotos. De todas maneras no os preocupéis, es tan sencillo que lo entenderéis incluso con mi torpe y liosa forma de explicarme.

En este primer tutorial os traigo algo tan sencillo, bonito y barato que espero que quedéis tan enamoradas/os como yo. Esta idea se me ocurrió en un primer momento para llevar a la universidad mi tablet. Quería un diseño diferente y que estuviera protegida de cualquier pequeño golpe. 

Para hacer estas fundas solamente necesitareis:


  1. Fundas de plástico TRANSPARENTE. Yo elegí este tipo de cierre, es básico, sencillo y cómodo. (0,60 cent. aproximadamente)
  2. Goma Eva. En este caso yo elegí dos modelos, uno con purpurina (gris clarita) algo más sofisticado y llamativo. Y otro algo más casual y con un estampando básico y bonito. (1,20 euros aproximadamente).
Y se acabó, solamente necesitáis esos dos utensilios. Añadir que la Goma Eva, al tener un textura más gruesa y blanda protegerá nuestros objetos de pequeños golpes, mientras que la funda de plástico los mantendrá a salvo de esos días de lluvia o cualquier liquido. 


Ahora solamente tienes que seguir dos pasos:


  1. Mide el ancho y largo de tu funda de plástico y señalalo dos veces seguidas con el fin de que quede un solo rectángulo para que cubra la funda por delante y por detrás.
  2. Una vez tengas el rectángulo exacto del tamaño de tu funda, tenéis que doblarlo dejando el dibujo hacia afuera.
  3. Introducelo en tu funda dejando la apertura hacia arriba y... ¡LISTO!
Creo que es un tips bastante básico pero muy útil. Os diré un pequeño secreto, creo que los utilizaré como bolsos de mano también jijiji. Además, también podéis encontrar fundas de diferentes de tamaños, por lo que podéis utilizarlo como estuche, funda para gafas o lo que queráis.


No olvidéis hacerlo siempre a vuestro gusto, conseguir ese estampado que os identifique (PD: las tiendas asiáticas tienen modelos muy chulis)

¿Os ha gustado? ¿Qué os parece esta sección? Si lo hacéis me encantaría que me lo mostrarais :)

5 comentarios:

  1. ¡Oye pues me encantan este tipo de entradas! Son una forma perfecta de darle vidilla al blog más allá de las reseñas. Además, son cosas útiles que puedes hacer con recursos accesibles, yo ya me estoy pensando hacer estas fundas jajaja.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay ay ay ... ¡lo que me gustan a mí este tipo de entradas! *-* A mí también me gustaría hacer algo así en el blog pero entre que me explico fatal y que muchas veces el resultado no es como esperaba... pues se queda en nada XD En fin, que me ha gustado un montón este tutorial y creo que lo pondré en práctica para hacerle una funda a mi tablet jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh pues nunca se me habría ocurrido pero la verdad es que queda precioso!!! y desconocía que existiera goma eva estampada!! tengo que investigar en alguna librería!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me parece súper útil y queda muy mono ^^ Nunca se me había ocurrido y eso que yo uso principalmente este tipo de fundas para organizarme los apuntes y tal. Me encanta esta sección :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece una manualidad muy sencilla y que queda muy bonita así que me lo apunto para hacerlo :D
    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar