martes, 10 de enero de 2017

[RESEÑA] Ruptura ~ Lauren Destefano

Título: Ruptura
Autor/a: Lauren Destefano
Saga: 3/3
Nº Páginas: 383


Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. 

Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. 

En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre. Tercera entrega de la Trilogía del Jardín Químico. Un debut apasionante, Publishers Weekly, libro recomendado. Para fans de Los juegos del hambre, Kirkus.



Bueno... esta reseña va a ser bastante corta. El primer libro de esta trilogía no me dejo muy buen sabor de boca, aun así decidí darle otra oportunidad y seguir con su segunda parte, cosa que mejoró y me animó a leer este libro. 

Personalmente me ha dejado conforme estaba, nada nuevo. Esperaba algo extraordinario o al menos más intrigante, pero se sabe lo que va ocurrir en todo el libro. Además, para mi este libro ha sido el segundo contado al revés. Los mismo sitios, las mismas personas ...

Aun así, podemos encontrar matices nuevos, pero esos matices quizás si se hubieran contando de otra manera hubieran sido más llamativos. Creo que la historia en sí es buena, pero quizás ha sido la manera de redactar o explicar de la autora lo que no ha terminado de convencerme.

En cuanto a los personajes, en esta reseña no voy a hablar de todos ellos porque cambian bien poco a lo largo de este libro. En primer lugar quiero hablar de Rowan, el hermano de nuestra protagonista. Solo os voy a decir una cosa.... si mi hermano lleva un año y medio pensando que estoy muerta porque se lo ha dicho "su jefe" y no hace nada, le lió la del quince. ¿Hola? te ha mentido, te ha dicho que estaba muerta y tu haces como si nada, me quedo loca.

Los únicos que me han sorprendido en este libro ha sido Linden, el cual no me esperaba su final (demasiado repentino todo) y Cecilia, que en el fondo ha sido mi personaje preferido por su espontaneidad.

En cuanto al final lo dejan todo un poco en el limbo, cosa que odio en cualquier libro/saga...

Bueno, como veréis esta reseña la he hecho un poco "sin ganas". Cuando no te gusta un libro, o más bien cuando te deja conforme estabas no tienes mucho que decir...

Aun así, me gustaría saber la opinión de aquellos que lo hayáis leído para ver si os ha gustado más que a mi.

En conclusión, "Ruptura" como final de trilogía del jardín químico no me ha agradado demasiado. Esta trilogía puede resultar entretenida si tienes tiempo o no sabes que leer. Aun así, personalmente no ha sido del todo de mi agrado pero como todos sabemos, para gustos los colores. 

2 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía, pero la verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que me guste más que a ti, hace poco me hice con él aprovechando que lo habían rebajado y solo me falta leer este para completar la trilogía, a ver que tal se plantea.

    Besos =)

    ResponderEliminar