domingo, 6 de diciembre de 2015

[Reseña] En llamas ~ Suzanne Collins

Título: En Llamas
Autora:  Suzanne Collins
Saga: 2/3
Nº Páginas: 407
KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Señoras y señores, Suzanne Collins me quiere matar con estos libros. Después de leer "Los juegos del hambre" era lo que se determina como necesidad el leer "En llamas"

Por fin, después de pasar horrores en los juegos del hambre, regresan a casa. Katniss y Peeta creen que todo por fin a acabado, pero por desgracia, todo acaba de empezar. Tengo que reconocer que este libro, la primera mitad, se me ha hecho un poquito lento, pero también sé que es fundamental para poder entender el proceso de toda la historia. Aun así, cuando por fin declaran como se van a desarrollar los septuagésimo quintos juegos del hambre, todo comienza a ser una locura.

Katniss, nuestra sinsajo, evoluciona muchísimo en este libro, además, he podido apreciar un nuevo rasgo suyo que en el primer libro no lo vi tanto, Katniss es una persona super inocente, espontanea, además a veces me resultaba realmente increíble como podía llegar a deducir algunas cosas, vive el momento, las situaciones conforme le vienen y creo que lo hace de la mejor manera posible. 
En cuanto Peeta, sigue igual, siendo un amor, pero esta vez también se puede apreciar su faceta de valentía, de luchar por la persona que quiere arriesgando todo lo que tiene por y para ella. Tengo que reconocer que quizás todo el libro no, pero algunos capítulos me hubieran gustado que estuvieran contados desde su perspectiva para poder conocerlo un poco mejor.

Al igual que en primer libro, y aunque sale mucho menos en este, Cinna sigue siendo uno de mis personajes preferidos, tiene algo, me transmite unos sentimientos que lo hace un personaje muy especial para mi.
Además, y aunque en este libro aparecen muchos personajes (que me cuesta bastante ubicar quienes son y cual es su distrito), me ha gustado mucho empezar a conocer a Finnick, Johanna y Beetee. Personajes que a partir de ahora van a ser muuuuuy importantes y que, aunque aparecen a mitad del libro, se pueden conocer bastante bien. Aunque sean tan diferentes, todos aportan algo que me gusta: Finnick es valiente, con determinación y con una gran astucia; Johanna, aunque tenga tan mala leche, sé que me llevaría muy bien con ella, alguien sin tapujos, sin miedos, es lo que necesita cualquier sociedad; Y Beetee, junto a su otra compañera, son pura inteligencia y eso es una virtud que en los juegos del hambre es realmente importante.

Un punto que me ha gustado mucho ha sido poder conocer un poco más de qué va cada distrito, sus funciones y como están distribuidos. Pero sobre todo, como se han realizado los juegos del hambre cada 25 años, como ganaron cada uno de los vencedores e incluso, como gano Haymitch.

El final, buenoooooo un final con el que necesitas ponerte con su último libro ya. Aunque me da mucha pena terminar de leer esta trilogía, sé que él último libro va a ser alucinante.

En conclusión, "En llamas" aunque ha sido un poco más lento que su primera parte, ha sido un libro que me ha gustado mucho, con multitud de personajes nuevos, con muchísima información y sobre todo con muchas sorpresas. Tengo que decir que Suzanne Collins me ha sorprendido muchísimo, las estrategias, todo el libro esta escrito con un ingenio que me ha encanto. Tanto su primera parte como esta, están formando una historia original e única, una historia que estoy segura que será muy difícil de copiar.
9/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto -aunque la primera parte haya sido más lenta-. Yo todavía no lo he leído pero leí la primera parte hace unos meses y me encantó >.< No sé cuándo me animaré a leer En llamas pero espero que pronto, e igualmente espero que me guste tanto como la primera parte, sobre todo por saber qué pasa con Katniss y Peeta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, pero no me llama nada la atención esta trilogía :( Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta esta trilogía y me alegro de que te haya gustado tanto el primero como el segundo. Espero que el último también te guste mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho sobre todo por los personajes nuevos que aparecen, que digamos que le dan mucha riqueza a la historia. Aunque personalmente, me sigo quedando con el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es el único de la trilogía que no leí ajajaja La verdad Katniss no me gusta casi nada, entonces me salteé este libro (aunque ahora quiero leerlo porque es donde hay más Peeta :P) Veré si lo agarró solo para cumplir un poco :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    A mí el último libro no me pareció alucinante. Para mí, deja mucho que desear en muchos aspectos. Como el primero ninguno, pero espero que disfrutes del final.

    Un beso!

    ResponderEliminar